No entiendo porque ahora a raíz de la reciente elección de Emmanuel Macron en Francia como “Président de la Républic” se ha generado tanto alboroto por la diferencia de edad que hay entre él y su esposa.
Somos una sociedad hipócrita, vamos de avanzados y modernos, pero demostramos que aún vivimos en la edad media, cuando por x o y hay una situación que se sale de nuestros parámetros sociales “mínimamente” aceptados. ¡Bien por ellos si son felices juntos y han logrado consolidar una relación como cualquier otro adulto! En ningún momento se ha dicho o demostrado, que hayan iniciado la relación siendo Macron menor de edad, por tanto, ambos están en completo derecho a estar juntos. Además, pocas veces he oído a los medios referirse a ella por su nombre: Brigitte Trogneux, en todas partes se habla de “la esposa de…” ¿?
Parece que a la sociedad mundial le parece más relevante estar comentando la diferencia de edad entre ambos y no la gran victoria que ha logrado su marido sobre la candidata de la oposición.
¿Qué pasaría si fuese al revés? ¿Qué pasaría si fuese él mayor que ella? No lo sé con certeza, pero estoy casi segura que no pasaría absolutamente nada.
Comentarios